Oportunidades en una industria que se beneficia en la medida que Estados Unidos rompe la dependencia del petróleo importado.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, la producción doméstica de petróleo en Estados Unidos declinó alrededor de un 41% desde 1986 hasta el 2008, y desde entonces ha vuelto a cobrar auge la producción nacional, debido fundamentalmente a las presiones por el aumento del precio del crudo. En los últimos cuatro años, el aumento de la producción doméstica de crudo (en términos de porcentaje) ha sobrepasado el de cualquier país en el planeta.

La agencia vaticina que, este aumento de la producción, le permitirá a Estados Unidos convertirse en una nación auto-suficiente en términos de Energía, alrededor del año 2035 (en estos momentos todavía importa alrededor del 20% del petróleo que consume). Este aumento de la producción Energética de Estados Unidos ha borrado $175 mil millones por año en importaciones.

Por otra parte, las necesidades globales de energía podrían aumentar en un 33% en comparación a los niveles de hoy día, para el año 2035. El 60% de la demanda adicional será procedente de China, India y el Oriente Medio.

DRIPs: Una empresa que ofrece Plan de Inversión Directa y que representa oportunidades en este campo:

Apache Corporation (APA). Sector: Energía, Industria: Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural.

Dividendos:

  • Los paga desde: 1965
  • Tasa de Pago del Dividendo Actual (Dividend Payout Ratio): 11%
  • Tasa Promedio de Aumento del Dividendo en los últimos cinco años: 2.5%

Medidas de Evaluación (Indican cuan atractiva está la empresa en comparación a su industria):

  • Price/Earnings Ratio (ganancias en comparación al precio): 12.4 (Promedio de la Industria: 12.9): Positivo.
  • Price/Book (valor en comparación al precio): 1.0 (Promedio de la Industria: 1.6): Positivo.
  • Price/Sales (ventas en comparación al precio): 1.8 (Promedio de la Industria: 2.5): Positivo
  • Debt/Equity (deuda de la empresa): 0.4 (Promedio de la Industria: 1.1): Positivo

Valor intrínseco:

  • Precio justo estimado (basado en su valor intrínseco como empresa): $140.00.
  • Precio actual: $76.3 (se está cotizando muy por debajo de su valor intrínseco como empresa)

Visión técnica (basado en los gráficos):

  • Su precio ha estado en descenso consecutivo por los últimos dos años (downtrend) y no ha sido capaz de sobrepasar esa tendencia (ver gráfico a continuación).

La señal de compra: Comenzar, basado en la estrategia del dollar-cost-average (del costo promedio de inversión) a largo plazo, si:

1: La Bolsa confirma un nuevo alza (Estatus del Mercado nuevamente en Bandera Verde), y

2: El precio de Apache Corp sobrepasa la tendencia a la baja de los últimos meses, con el apoyo de las instituciones financieras, o sea, con volumen significativo (por encima del volumen promedio semanal).

Para tener acceso a nuestros análisis detallados sobre los ETFs, Fondos Mutuos y Planes de Inversión Directa que se beneficiarán de este proceso, suscríbete en internet al Boletín de Inversiones de Julie Stav y Mario Medina, haciendo clic aquí, o llamándonos al 1-877-775-8543.

Conviértete en amigo de Mario Medina en Facebook aquí…, y sigue sus consejos.

*** LA LISTA PLATINO : Nuestra Lista Platino de Compañías contiene una cuidadosa selección de las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual economía global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su PorciónPara tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO y al sistema de señal electrónica en tu celular o correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

Ahora te puedes registrar en los Planes de Inversión Directa (DRIPs) con un ahorro de 40%: Ahora te puedes registrar en los Planes de Inversión Directa (DRIPs), por un precio especial de $40, que significa un 20% de descuento del precio regular de siempre de $50, cuando mencionas la palabra clave: Mario. También puedes invertir desde cualquier parte del mundo, para lo cual sólo necesitas registrar tu inversión en dólares con una cuenta a través de un banco registrado en Estados Unidos, que tenga oficinas en tu país. Para registrarte en cualquiera de los Planes de Inversión Directa con el precio especial de $40, mencionando la palabra clave Mario, llamando al 1 (800) 388-9993 o al 1 (914) 925-0022.

Nota: Las empresas presentadas aquí no constituyen una recomendación. No invierta en DRIPs sin haber leído antes el prospecto específico de la empresa en cuestión. El prospecto de cada empresa se puede encontrar en la página de Internet. Los DRIPs son acciones de empresas y representan riesgos, incluso el riesgo de perder toda su inversión. El Boletín de inversiones es un instrumento educacional y no ofrece recomendaciones. Sólo brinda recursos para la superación de los inversionistas hispanos. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Oportunidades en una industria que se beneficia en la medida que Estados Unidos rompe la dependencia del petróleo importado., 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.