Por la forma en que opera nuestro cerebro, es difícil para muchos enfocarse en un mejor futuro financiero.

Estudios científicos recientes demuestran que, por la forma en que opera nuestro cerebro, existe una contradicción entre el hecho de ahorrar e invertir para un mejor futuro, o sea, las metas a largo o mediano plazo, y la búsqueda natural de la “gratificación instantánea” que casi todos queremos, o sea, el hecho de disfrutar lo que tenemos (y en algunos casos lo que no tenemos) hoy.

Esta especie de conflicto interno de nuestro cerebro es el que “traiciona” a la mayoría, que aunque entiende el beneficio de ahorrar e invertir para crecer, etc., a la misma vez quiere el disfrute de hoy que “le exige” el otro sector de su cerebro. Esta es la razón sicológica por la que la mayoría de las personas, aún cuando entienden el fenómeno a largo plazo, caen en deudas, y hasta arruinan su vida financiera.

La solución: Entender este fenómeno y enfocarse en las metas y el ahorro de manera automática, poniendo a un lado todo lo que nos hace sentir “satisfechos” artificialmente a base de objetos materiales. La gran mayoría de las personas que comienza a invertir y ve los frutos, entiende este fenómenos mucho mejor y cuenta con herramientas más fuertes para lidiar con este inevitable conflicto interno.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (16 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +17 (from 17 votes)
Por la forma en que opera nuestro cerebro, es difícil para muchos enfocarse en un mejor futuro financiero., 4.9 out of 5 based on 16 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.