Nuestro sistema para medir los riesgos en las inversiones, según tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Imagen - RisksEn todo lo que tiene que ver con inversiones, el riesgo va de la mano con las ganancias, por eso, mientras más retornos busques, tienes que estar preparado a tolerar más altas y bajas a lo largo del camino, tal como lo enseña nuestro Sistema de los 10 Carriles de la Autopista de las Inversiones en Fondos Mutuos y ETFs del Boletín.

Y es que la inversión perfecta, con grandes ganancias sin riesgo, sencillamente no existe. Veamos y comparemos gráficamente el comportamiento de tres niveles diferentes de riesgos en nuestro sistema de los diez carriles en los últimos diez años:

La letra “A” en el gráfico, representa el crecimiento acumulativo (incluyendo la reinversión de todos los dividendos) de un fondo mutuo que viaja por el Carril no. 1, o sea, un Fondo Money Market, en este caso el Vanguard Prime Money Market Fund (VMMXX), que en ese tiempo ha crecido acumulativamente +20.16%. Su peor escenario fue el año 2011, con una ganancia de +0.04% y su mejor escenario fue el 2007, con +5.1%. Su volatilidad, medida a través del Beta es de 0, porque los fondos money market no sufren altas y bajas en el precio de sus acciones.

Este fondo mutuo es apropiado para metas a corto plazo y dinero de reservas (Gaveta de Arriba en el sistema de las tres gavetas de Julie Stav).

…continúa leyendo aquí…

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
Nuestro sistema para medir los riesgos en las inversiones, según tus metas a corto, mediano y largo plazo., 4.8 out of 5 based on 11 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.