Sectores que representan “gangas” en estos momentos: Fondos Mutuos.

Image - International Investing - 02Con los Fondos Mutuos, al igual que con los ETFs se puede ganar de tres formas:

La primera: Invirtiendo diversificadamente: A través de los Fondos Mutuos que incluyen un número importante de empresas en todos o casi todos los sectores e industrias (Fondos Mutuos Diversificados).

La segunda: Invirtiendo en sectores, industrias, países específicos, regiones del mundo, etc., que están deprimidos (o fuera de moda). A esto es lo que llamamos “Comprando barato y vendiendo caro”.

La tercera: Invirtiendo en sectores, industrias, países específicos, regiones del mundo, etc., líderes (calientes) del momento. Esto es lo que conocemos como “Invirtiendo al estilo de un auto de carrera”.

El día de hoy nos vamos a referir a la segunda forma, o sea, enfocándonos en sectores (no industrias o segmentos específicos, sino sectores en su totalidad) que se están cotizando en el Mercado por debajo o muy por debajo del valor que de veras representan, y significan oportunidades un poco especiales para quienes tengan clara la perspectiva de inversión a largo plazo (nunca menos de diez o quince años). Estos son los sectores:

1: Energía: Se está cotizando 9% por debajo de su valor intrínseco.

2: Materiales: Se está cotizando 8% por debajo de su valor intrínseco.

3: Comunicaciones: Se está cotizando 7% por debajo de su valor intrínseco.

Vanguard Energy Inv. (VGENX), Un Fondo Mutuo Favorito del Boletín en el sector que más ganga representa hoy día: Este es uno de los fondos mutuos líderes mejor diversificados y de bajos costos en el sector de Energía desde su creación en mayo de 1984. Conducido por un equipo de expertos en el terreno de la energía y los recursos naturales.

Su portafolio se concentra mayormente en compañías grandes (large caps) o gigantes (giant caps) en una variedad de industrias dentro del sector de Energía (sólo el 10% de su portafolio está invertido en empresas medianas o pequeñas). En estos momentos tiene 108 acciones en su portafolio y el 38% de ellas están fuera de Estados Unidos.

La inversión en VGENX ha crecido acumulativamente (incluyendo la reinversión de todos los dividendos y la ganancia capital) +2,991% desde mayo de 1984 en que fue creado. En ese tiempo, el índice S&P 500 ha crecido acumulativamente +2,019%.

Para tener acceso a las listas actualizadas diariamente de los mejores fondos mutuos, ETFs, DRIPs, acciones, etc., favoritos de nuestro Boletín, suscríbete a él.

Oportunidades de Inversión en El Boletín de Julie Stav y Mario Medina : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos MutuosETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543.

Nota:  Los sectores, ETFs y compañías mencionadas, los gráficos mostrados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de educar y en ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. Mario Medina administra La Lista de Compañías y El Boletín. Puede que Mario compre, venda o deje de comprar para su portafolio personal algunas de las empresas, ETFs, fondos mutuos, etc., que se mencionan en este reporte.

 

 

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Sectores que representan “gangas” en estos momentos: Fondos Mutuos., 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.