¿Crees que sabes todo sobre los fondos mutuos y los tienes en piloto automático? Cuidado, porque te podrías llevar una sorpresa si no los revisas cada año.

Por Verónica Guevara.

Si eres la clase de inversionista que se siente cómodo porque hiciste la tarea de escoger el mejor de los fondos mutuos, y sabes que escogiste el que mejor se ha portado en tiempos buenos y malos comparándolo con los fondos de su categoría por los últimos años, que tiene administradores que ponen su propio dinero en el fondo, que no tiene fees, como dice Julie Stav no tiene ningún zapatazo de entrada y de salida, te aseguraste que cumpliera todos los requisitos del libro Invierte En Tu Futuro escrito por Julie, y como si fuera poco después de leer el prospecto te aseguraste que fuese de esos fondos mutuos que brillan en el Boletín de Inversiones escrito por Mario Medina, quizás te es estés riendo y todavía me dices igual mi fondo es para largo plazo, por lo cual te sientes aun más cómodo. Y para sentirte más tranquilo y no perder oportunidades además de facilitarte la vida tienes hecho depósitos automáticos que se van cada cierto tiempo a tu fondo y de esa manera aprovechas la estrategia “dollar cost average” sabiendo que ese dinerito está trabajando por ti aun cuando duermes.

Pues hasta aquí todo bien, solamente quiero recordarte que en el mundo de las inversiones todos los días se aprende algo que quiero compartirlo: hay una regla llamada “escheatment” cada estado tiene diferentes reglas, pero generalmente una cuenta de inversión en un fondo mutuo que no ha tenido transacciones o que no ha se ha contactado con la compañía del fondo de 3 a 5 años, o que no has entrado a la cuenta en internet (haciendo login) corre el riesgo de que su dinero pase a manos del gobierno estatal ya que se considera como una cuenta abandonada.

Por ejemplo la familia de fondos mutuos de Oakmark advierte a los inversionistas que tienen cuenta con ellos que las cuentas automáticas tales como reinversión de dividendos, depósitos o retiros automáticos no califican como una transacción para la regla de escheatment, lo que sí cuenta como una transacción para considerar que la cuenta esta activa es: contactar una vez al año para revisar su cuenta e incluso este contacto puede ser entrando a visitar su cuenta online. Es también necesario que si hay cambio de nombre o direcciones se comunique de inmediato con el fondo mutuo para actualizar la información.

Ahora que tienes la información y si no has revisado tu cuenta por mucho tiempo, pues tienes una buena razón más para contactar a tu fondo mutuo y ver cómo está tu cuenta.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
¿Crees que sabes todo sobre los fondos mutuos y los tienes en piloto automático? Cuidado, porque te podrías llevar una sorpresa si no los revisas cada año., 5.0 out of 5 based on 7 ratings

One Response to '¿Crees que sabes todo sobre los fondos mutuos y los tienes en piloto automático? Cuidado, porque te podrías llevar una sorpresa si no los revisas cada año.'

  1. Antonio says:

    Mario el programa del Sabado que 2 dias de la semana del 24-28 2 Dias los hipopotamos habian vendido,pero cuan voy a Bigcharts.com y pongo SPX la grafica me indica que los Hipos estuvieron presentes el viernes 21 de septiembre….Pero no veo un aumento de volumen del 24-28???

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.