Drips o planes de inversión directa

Sus líneas de productos incluyen desde el detergente Tide, el papel higiénico Charmin y los pañales Pampers, hasta los champús Pantene y Head and Shoulders, los cosméticos Cover Girl y la comida para mascotas lams. Desde el año 2001, Procter & Gamble ha duplicado sus ventas derivadas en los países que se consideran mercados emergentes y ha adquirido e integrado marcas como Gillete y Wella.

Un cash flow o flujo de dinero anual de $16,000 millones, junto a sus más de $4,700 millones en efectivo, colocan a PG en una sólida posición financiera, sobre todo en tiempos inestables como los que vivimos. Por eso esta compañía planea añadir en los próximos cinco años (no importa si haya crisis o no) mil millones de nuevos consumidores alrededor del mundo-esto es más de tres veces la población de los Estados Unidos.

En la medida que las economías mundiales se recuperan de la crisis económica, las condiciones continúan poniéndose a favor de Procter & Gamble, que sigue incorporando y estudiando nuevos productos a sus diversificadas líneas de producción y distribución. Recientemente, su CEO, Robert McDonald, dijo que PG está invirtiendo en nuevas líneas de producción y extendiendo las ya existentes en Asia, fundamentalmente en China e India.

Sus retornos

Procter & Gamble está entre las compañías que durante más años consecutivos -desde 1891- han pagado dividendos a sus inversionistas, aumentándolos de forma continua por 55 años seguidos. En los últimos cinco años el dividendo de PG ha crecido a razón de 11% por año.

Sus acciones se pueden comprar directamente, sin pagar comisión, a través de su Plan de Inversión Directa (DRIP), que reinvierte sus dividendos. Sus acciones o fracciones de acciones se pueden adquirir con tan poco como $50, después de estar enrolado en el plan.

NOTA

El estudio de este DRIP no constituye una recomendación. Es solamente un análisis basado en su historia y actual desenvolvimiento. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. No invierta en un DRIP sin haber leído su prospecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Drips o planes de inversión directa, 5.0 out of 5 based on 6 ratings

13 Responses to 'Drips o planes de inversión directa'

  1. olga pineda says:

    Hola Mario, gracias por esta oportunidad, me gustaria saber como invertir por mi misma en DRIPS, gracias

  2. Luis says:

    Hola Mario: Consideras que Abbott Labs es todavia una buena opcion como DRIP?

  3. jose jose says:

    HOLA MARIO.me gustaria que si puedes hacer un seminario como comprar ETF y cuando vender

  4. jose mendez says:

    HOLA MARIO.estoy por invertir en DRIPs para mi hija en la compania PEP pepsi cola.dame tu opinion MARIO.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Jose: Pepsico es una de las grandes campeonas del dividendo y que ademas produce y distribuye productos de consumo. Lo mas importante con los DRIPs es crear un pequeño portafolio diversificado entre varios sectores, de empresas solidas, con liquidez, y capacidad de pagar y continuar pagando dividendos. Pepsico es una de esas… Aunque esto no es una recomendación, es solo mi opinión sobre la empresa.

  5. Eleidy says:

    Hola Mario: gracias por la ayuda que nos brinda, queria saber si Verizon es una buena candidata para invertir en Drips.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Verizon ha aumentado el dividendo por 6 años consecutivos solamente. Nuestras exigencias piden un mínimo de 40 años pagando dividendos y no menos de 20 aumentándolo.
      Por otra parte, Verizon tiene un dividend payout ratio de 1,203% en estos momentos, lo cual quiere decir que esta “canibalizándose a si misma” para pagar el dividendo…. Un saludo. mario

  6. jose mendez says:

    WOW.MARIO,buenisima informacion,en las 14 companias que hablaste con JULIE el pasado viernes se en cuentra “PEP” estoy buscando la lista de las 14 companias no lo en cuentro en tu BLOG

  7. jose vazquez says:

    Hola Mario es mi primera bes que, entro a tu pajina y que escucho a july,en la radio.
    Siempre e estado interesado en inverti mi poco dinero
    Que tengo puesto que en el banco. Los unicos benefisiados son ellos.
    Bueno,quiero me digas donde puedo inverti o si lo puedo aser con tigo.
    Gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      José: Lo importante es educarte primero, para que entiendas las opciones que tienes hoy día a tu disposición. Después dando un pasito a la vez, en la medida que vayas adquiriendo conocimientos. Yo comencé como tu, sin saber nada y buscando la información correcta. Mientras vas aprendiendo, tu dinerito tiene que estar seguro en un lugar (que aunque pague poco, si esta garantizado: como son las cuentas de ahorro, money-market o en los cds).

  8. maria e says:

    quiero invertir en un drip pero no logro entrar para hacerlo me puede ayudar por favor?

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.