¡…Happy Birthday Bull Market…! ¡…Ya son 8… y que cumplas muchos más…!

El día 9 de marzo se cumplió el octavo aniversario del comienzo del actual alza (Bull Market) para el Mercado de Valores de Estados Unidos, que comenzó en medio de la peor crisis financiera de más de medio siglo en el año 2009.

En todo este tiempo se han recuperado $14,000,000 millones ($14 trillion en Inglés) en el valor de las acciones que se cotizan en Bolsa, y el índice S&P 500®, que es el más importante y representativo de América, se ha elevado acumulativamente (incluyendo la reinversión de todos los dividendos) +297.15%. Por su parte el índice que representa a las empresas pequeñas (Russell 2000®) ha ganado +304.07%, convirtiendo al actual Mercado de Toros en el segundo más extenso de la historia.

El Bull Market de mayor duración casi llegó a los diez años y ocurrió entre Octubre de 1990 y marzo del 2000. Los Bull Markets, por definición son los períodos en que los índices del Mercado de Valores se elevan 20% o más, después de haber descendido 20% o más.

Aunque la recuperación económica ha sido lenta y con altas y bajas bruscas a lo largo del camino, hasta el momento la tendencia general no se ha roto y la economía norteamericana continúa viendo reportes positivos en cuanto a la creación de empleos, los ingresos, las ventas, la confianza del consumidor, etc.

Aunque nadie, absolutamente nadie puede predecir cuándo será el próximo Bear Market y la próxima recesión económica, lo más importante para ser un inversionista de éxito, es estar preparados SIEMPRE, para las eventualidades y los malos tiempos. Como siempre decimos: “…esperando lo mejor, pero preparados para lo peor”.

Cuando se trata de inversiones diversificadas: Para quienes tienen clara la perspectiva de inversión diversificada a largo plazo (nunca menos de diez años) en Fondos Mutuos, ETFs o DRIPs, las caídas, las correcciones, los Bear Markets y las recesiones económicas representan sin dudas oportunidades algo especiales o hasta excepcionales para inversión adicional. Nuestro Boletín se enfoca precisamente en las mejores opciones de inversión dentro de este grupo, y es el primero 100% en Español.

Con La Lista Platino: Para quienes usan una estrategia de inversión activa como el sistema BE A PROFIT de La Lista Platino, es importante saber preservar ganancias y limitar pérdidas cuando existan señales de deterioro en la atmósfera general (cuando tenemos Bandera Amarilla –o Bandera Roja– en nuestro Estatus del Mercado de Valores).

Website: www.juliestav.com

La Lista Platino: http://www.juliestav.com/la-lista/servicios-premium/la-lista-de-companias/

El Boletín: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (16 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +15 (from 17 votes)
¡…Happy Birthday Bull Market…! ¡…Ya son 8... y que cumplas muchos más...! , 4.9 out of 5 based on 16 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.