La atmósfera general es favorable para invertir en acciones de empresas individuales.

Image - Growth of Investments - 2El Mercado de Valores: Las acciones concluyeron la semana con una jornada de altas y bajas y aumento del volumen este viernes, 15 de junio del 2018, después que la Casa Blanca anunciara nuevas tarifas a las importaciones de China, preocupando a los inversionistas por lo que algunos han definido como una “guerra comercial” contra el gigante Asiático. Durante la semana, el índice S&P 500® (que es el más importante de la Bolsa en Estados Unidos) experimentó un ligero alza de sólo 0.02%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq®, que incluye las empresas innovadoras y en su mayoría líderes, escaló 1.32%.

Ondea la Bandera Verde: Desde el día 10 de mayo tuvimos la señal que colocó nuestro Estatus del Mercado de Valores en Bandera Verde, lo cual nos indica que existe la atmósfera favorable para invertir en acciones de empresas individuales, tal como lo exige nuestro sistema de inversión BE A PROFIT. La Evaluación General de la Bolsa muestra una calificación de B+, en la escala que va desde A+ (la máxima), hasta F (la mínima).

Alertas recientes en La Lista Platino: El día 6 de junio, la empresa de diseño y fabricación de automóviles eléctricos, Tesla Inc. (TSLA) dio la señal de alerta en La Lista Platino, al pasar el Precio de Compra (PC o precio del REY) en los $310.09, con un volumen que duplicó el promedio diario, rompiendo una base de diez semanas de duración aproximadamente. Hasta el cierre de este viernes, TSLA se ha elevado acumulativamente 9.74% (desde el Precio del REY).

El mes de junio ha sido estadísticamente un buen mes para las acciones: Desde el año 1928 y de acuerdo con Stock Trader’s Almanac, el mes de junio es considerado un mes positivo para el Mercado de Valores, con una ganancia mensual promedio de 0.8%, medido a través del índice S&P 500®. En todo ese tiempo el mes ha tenido un total de 39 años en números rojos y 50 en números verdes. Esta vez, en lo que va de junio, la Bolsa se ha elevado 2.93%, medida a través del mismo índice.

Los sectores líderes: En estos momentos los sectores que llevan la delantera son: 1: Energía, 2: Servicios al Consumidor, y 3: Tecnología. En este grupo, La Lista Platino incluye entre otras las siguientes empresas: Tesla Inc. (TSLA), China Lodging Group Ltd ADR (HTHT), Electronic Arts Inc. (EA), Ferrari NV (RACE), NVIDIA Corp. (NVDA) y iShares PHLX Semiconductor ETF (SOXX).                                                     

Desde el punto de vista de los gráficos: Es positivo el hecho de que el índice S&P 500®, que es el más importante de la Bolsa, se ha mantenido con fuerza por encima de la línea clave, definida por el promedio móvil por los últimos cincuenta días (50sma). Este es otro importante nivel técnico (gráfico), en el cual muchos inversionistas institucionales (bancos, compañías de seguro, fondos mutuos, etc.) toman decisiones claves (de compra o de venta) en sus inversiones.

Compañías de La Lista con el mejor desenvolvimiento (best performers) en los últimos tres meses: China Lodging Group Ltd ADR (HTHT): 47.4%, Ferrari NV (RACE): 22.9% y Domino’s Pizza Inc. (DPZ): 21.0%.

Fondos mutuos sólidos (favoritos diversificados en acciones) que llevan la delantera (basados en sus retornos promedio anuales por los últimos tres años): 1: Fidelity Growth Company K (FGCKX): 19.4% por año, 2: PRIMECAP Odyssey Aggressive Growth (POAGX): 19.1% por año, y 3: T. Rowe Price Blue Chip Growth (TRBCX): 18.2% por año.

El pensamiento motivacional de la semana (por nuestro amigo, el escritor Argentino Gabriel Sandler): “No puedes saber cuáles serán todas las cosas que sucederán hoy, pero lo que si puedes ahora mismo, es decidir lo que vas a hacer con ellas. Permite que todo te motive a llevar a cabo los esfuerzos que hagan que todo resulte mejor aún” (motivaciondiaria.com).

***Para acceder al Manual de La Lista Platino, que explica las reglas específicas del sistema de inversión: Haz clic aquí.

***Para más información y suscribirte a nuestra Lista Platino de Compañías, visita: http://www.juliestav.com/la-lista/servicios-premium/la-lista-de-companias/ 

***Para información y suscribirte a nuestro Boletín de Inversiones de Julie Stav y Mario Medina, visita: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/

***Para más información y obtener nuestro libro electrónico que muestra paso a paso cómo invertir directamente en las empresas a través de los Planes de Inversión Directa o DRIPs (2014-2015), haz clic en este enlace: http://www.juliestav.com/drips-2014.html

***Suscríbete gratis a nuestra página oficial en Julie Stav, para que recibas consejos e información valiosa sobre finanzas personales e inversiones, en el siguiente enlace: https://www.juliestav.com

Nota: Lista Platino de Compañías es un vehículo educacional de Julie Stav, Inc., y no representa recomendación alguna. Esta lista solamente muestra compañías que cumplen con los requisitos descritos por Julie Stav en su libro Obtenga su porción y deberían examinarse detalladamente. No compre valores bursátiles de ninguna de estas compañías sin haber realizado antes su propia investigación. Usted debería estar al tanto de todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera, y debería consultar a un consejero financiero independiente para obtener cualquier orientación personal de inversión.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (20 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 14 votes)
La atmósfera general es favorable para invertir en acciones de empresas individuales., 4.8 out of 5 based on 20 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.