El sector Industrial apunta a ser de los beneficiados con la plataforma de la entrante administración en Washington.

Image result for industrial sector

La nueva administración que llegará a Washington trae entre los puntos claves de su plataforma, el estímulo de la industria tradicional Americana, que en muchos casos ha abandonado el país en busca de mano de obra barata, reducir sus impuestos, etc. En cualquiera de los escenarios planteados, importantes analistas concuerdan con que este sector será beneficiario directo de las nuevas medidas, que se traducirán en mejoras a la economía, más empleos, y el resurgimiento de un país que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, el trabajo serio y los valores de la empresa libre.

Además de eso, el sector Industrial es primordial para el crecimiento económico de cualquier nación, ya sea desarrollada o en vías de desarrollo, y las empresas que lo componen son fuente de creación de valores y riquezas de manera ilimitada. Cuando el sector Industrial se “pone lento” es una especie de señal adelantada de un proceso de contracción económica, de recesión o de crisis.

DIVERSIFICANDO DENTRO DEL SECTOR INDUSTRIAL: UN ETF QUE LO REPRESENTA POR EXCELENCIA Y A MUY BAJO COSTO: VANGUARD INDUSTRIALS ETF (VIS):

Características: Sigue pasivamente (tal como hacen los ETFs) al índice MSCI U.S. Investable Market Industrials 25/50 Index, y contiene en su portafolio un total de 345 empresas, entre las que se destacan: General Electric Co. (GE), que representa el 11.4% del portafolio y 3M Co. (MMM) con el 4.3%.

Hace su trabajo por un Costo Anual (Expense Ratio) extraordinariamente bajo de 0.10%. Para poner este costo en perspectiva, la media de su categoría (ETFs que invierten en el sector Industrial) tiene un costo promedio anual de 0.52% (5.2 veces más alto).

Este ETF (al igual que todos los ETFs de sector) viaja por el Carril no. 10 de nuestro Sistema de los 10 Carriles de la Autopista de las Inversiones, por tanto representa un nivel elevado (el más elevado) de retornos o ganancias potenciales, pero también de riesgos.

Mejor y peor escenarios (desde su creación en el año 2004):

Mejor escenario: Año 2013: +41.9%

Peor escenario: Año 2008: -39.8%

Retornos (ganancias o pérdidas):

– Retornos en los últimos doce meses: +23.3%

– Retornos en los últimos tres años (promedio por año): +10.3%

– Retornos en los últimos cinco años (promedio por año): +16.5%

– Retornos en los últimos diez años (promedio por año): +8.3%

DOS DRIPs INDUSTRIALES FAVORITOS:

1: ILLINOIS TOOL WORKS INC. (ITW):

Observación: Uno de los símbolos históricos de la industria tradicional Americana y un DRIP favorito de nuestro Boletín en el sector Industrial.

Industria: Ampliamente diversificada en el sector Industrial.

Dividendos: Ha pagado dividendos a los inversionistas desde 1933 y los ha aumentado consecutivamente por los últimos 48 años.

Valoración: En estos momentos está sobrevalorada (over-valued). Se está cotizando aproximadamente 21% por encima de su valor justo en el Mercado (Fair Market Value).

2: DEERE & CO. (DE):

Observación: Es una marca simbólica de la agricultura y la industria Americana de todos los tiempos y un DRIP favorito de nuestro Boletín en el sector Industrial.

Industria: Equipos agrícolas y de construcción.

Dividendos: Ha pagado dividendos a los inversionistas desde 1937 y los ha aumentado consecutivamente por los últimos 12 años.

Valoración: En estos momentos luce ligeramente atractiva. Se está cotizando aproximadamente 1% por debajo de su valor justo en el Mercado (Fair Market Value).

– La página oficial de Mario Medina en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mario-Medina/494219547380695?pnref=story

– Regístrate gratis a nuestra página de internet: www.juliestav.com

– Regístrate gratis a nuestra red social hispana de inversiones y finanzas personales: www.comunidadtudinero.com

– El Boletín de Inversiones de Julie Stav y Mario Medina: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/

Notas: El autor de este artículo tiene inversiones personales en el siguiente recurso de inversión mencionado: MMM. Los DRIPs, Fondos Mutuos, ETFs, etc., mencionados en este artículo, no constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. No invierta sin antes haber hecho sus propias investigaciones y análisis. Mario Medina es miembro de La Junta de Inversionistas y analista del Fondo Mutuo de Inversión en DRIPs “MoneyPaper 63” (DRIPX).

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
El sector Industrial apunta a ser de los beneficiados con la plataforma de la entrante administración en Washington. , 5.0 out of 5 based on 9 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.