Stock Certificate Close-up.Comunicado de Prensa. 15 de Marzo del 2014.

Cómo los Planes de Inversión Directa o DRIPs ayudan a la persona común a ahorrar para su futuro invirtiendo directamente en acciones.

– Los DRIPs permiten invertir sin comisión y con tan poco como $25.

– El índice de DRIPs ha superado históricamente otros índices del Mercado de Valores.

NEW YORK (15 de Marzo del 2014): El ciudadano Norteamericano promedio de hoy día, ya no tiene que sentarse a observar cómo los ricos se hacen más ricos, según expresa Vita Nelson, la Presidente de MoneyPaper Advisors y administradora del Fondo Mutuo de Inversión MoneyPaper 63. Cualquier persona o familia de bajos o medianos ingresos puede invertir cantidades muy modestas de capital –sin costos o con costos muy bajos—directamente en acciones de empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa o DRIPs, enfocándose de esta manera en un mejor futuro financiero.

Aunque no son conocidos entre los ciudadanos comunes, los DRIPs son una manera simple de invertir, eliminando los intermediarios y comprando acciones directamente con las empresas, permitiéndole a las personas de bajos o medianos ingresos tomar ventajas del alza en los Mercados bursátiles

“Existe una percepción errónea de que sólo los ricos pueden invertir en la Bolsa de Valores, y por esa razón, la mayoría de los Norteamericanos se han quedado como observadores, mientras los ricos se hacen cada vez más ricos invirtiendo”, dice la señora Nelson. “Y la verdad es que los DRIPs le permiten a cualquiera convertirse en accionista, invirtiendo directamente en las más sólidas empresas de América, sin costos o con muy bajos costos, con ganancias que pueden ser usadas para la educación de sus hijos o para su retiro”.

QUÉ SON LOS DRIPS?

Un DRIP o Plan de Inversión Directa es un sistema de inversión sin costos o muy bajos costos que le permite a cualquier persona invertir directamente en acciones de una empresa. Existe más de 1,000 compañías que ofrecen estos planes, como son 3M, Caterpillar, Hasbro, Kellogg, Johnson & Johnson, etc. Para registrarse se requiere tener una acción a nombre del inversionista. A partir de entonces puede invertir con cantidades tan bajas como $25 o hasta más de $10,000. No son más conocidos porque hace más de 40 años, el SEC prohibió su divulgación y publicidad de los planes por parte de las empresas.

“Los DRIPs son una herramienta de poco dominio público, que busca eliminar los intermediarios y sus comisiones, permitiéndole al pequeño inversionista acumular acciones con el 100 porciento de su inversión”, dice la señora Nelson, quien también es directora y editora de The Moneypaper’s Guide to Direct Investment Plans, que ha vendido más de un millón de copias. “Es una estrategia de inversión a largo plazo y con el tiempo ha generado ganancias que sobrepasan a la Bolsa en su totalidad”.

Desde 1994, el índice MP63 –compuesto por 63 empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa—ha superado el desenvolvimiento de los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite. Ha crecido acumulativamente, incluyendo la reinversión de todos los dividendos 796 porciento desde su creación a principios del año 1994. En ese mismo tiempo, el promedio industrial Dow Jones creció 338 porciento y el S&P 500 creció 302 porciento.

¿QUIENES DEBERÍAN INVERTIR EN DRIPS?

Si alguna vez has pensado, “Yo no tengo dinero para invertir en el Mercado de Valores”, entonces los DRIPs son para ti. Si en algún momento has leído un artículo sobre cuánto han ganado los que invierten en acciones y has pensado, “Yo quisiera invertir en empresas en lugar de poner el dinero en el banco”, entonces los DRIPs son para ti.

Pongámoslo de esta manera, los DRIPs son para aquellas personas de bajos o medianos ingresos, que no cuentan con mucho dinero, pero quisieran invertir una modesta cantidad todos los meses en la Bolsa de Valores. Con los DRIPs no hay necesidad de “apostar a la Bolsa”. Una vez registrado en el Plan, puedes invertir cantidades adicionales, al tiempo que agregas otras empresas y construyes un portafolio diversificado.

“Los DRIPs son para gente que nunca pensó que podría invertir en el Mercado de Valores para su retiro”, dice la señora Nelson. “Al no tener comisiones ni intermediarios, los inversionistas pueden poner a trabajar para su beneficio cantidades muy pequeñas, y con el tiempo los dividendos harán crecer la inversión y el portafolio”.

INVIERTE EN TU PORVENIR Y TU RETIRO

Con los intereses tan bajos de los últimos años en las cuentas bancarias, mucha gente ha visto cómo su dinero se ha estancado y no crece. Por otra parte, con el sub-empleo en niveles récord, muchos sienten que no cuentan con los medios para invertir, aún cuando reconocen las ventajas de la inversión. Los DRIPs son una manera simple para todo el que quiera hacer crecer su dinero en la medida que las empresas aumentan sus ganancias a partir de los bienes y servicios que ofrecen.

“Los DRIPs son la opción apropiada de inversión para todo el mundo, independientemente de sus ingresos”. Es como poner una pequeña cantidad cada mes en una cuenta de retiro o un 401(k), porque los DRIPs hacen posible crecer con cantidades muy bajas, si los miras a largo plazo, en lugar de invertir una cantidad grande en un punto donde nadie puede saber si es un buen o mal momento para el Mercado de Valores y las inversiones.

ACERCA DE VITA NELSON

Vita Nelson es directora y editora de The Moneypaper Publications, LLC. En el año 1984, estuvo entre los primeros que centraron su atención en los Planes de Inversión Directa, reconociendo sus virtudes y cómo estos podrían revolucionar la manera en que la gente sin muchos recursos invierte, por su eficiencia y carácter relativamente seguro. Y precisamente por el hecho de que los pequeños inversionistas no contaban con acceso a un corredor para adquirir las primeras acciones que los DRIPs exigen, ella creo el sistema de registración en los Planes en el año 1986 para ayudar a las personas a lograrlo. Hoy día, el servicio de Temper of the Times es el único completamente registrado y especializado en la apertura de Planes de Inversión Directa para pequeños inversionistas. Con su servicio, cualquiera es capaz de comprar la primera acción registrada a su nombre y contar con un Plan de Inversión Directa. La señora Nelson ha impartido seminarios, ha estado en programas de radio y televisión, y es co-autora del libro Crea y Maneja tu Propio Fondo Mutuo (Create and Manage Your Own Mutual Fund) (Lifetime Press, 1994).

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +13 (from 15 votes)
Comunicado de Prensa sobre la entrevista de EFE a la líder del concepto de Inversión Directa y fundadora de MoneyPaper: Vita Nelson., 5.0 out of 5 based on 13 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.